MARCADO CE


Es un Pasaporte Técnico para el producto en toda la Unión Europea, no es una marca de calidad. Constituye una declaración, por parte del fabricante de que el producto satisface las disposiciones de las Directivas Europeas que le son de aplicación, incluidos los procedimientos de evaluación de conformidad que establezcan dichas Directivas.

Es obligatorio por ley, lo que quiere decir que, es indispensable si se quiere vender una puerta o ventana en el territorio Europeo. Debe colocarse antes de que un producto sea comercializado o puesto en servicio, salvo en el caso de que la directiva específica disponga lo contrario.

No exige unas prestaciones mínimas a la ventana o a la puerta, si no que se declaren dichas prestaciones en el etiquetado del producto, como por ejemplo su estanqueidad al agua, resistencia al viento, etc.… De esta forma, el consumidor tendrá la información necesaria del producto y el producto habrá pasado los controles pertinentes.

Sustituye a las normas obligatorias de los países, estableciendo un nivel común de procedimientos y ensayos.

Puede coexistir con las marcas voluntarias de calidad, como puede ser la marca “N”.


DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD


La Declaración de Conformidad incluye el nombre y la dirección del fabricante o de su representante en la UE y el lugar de fabricación, la descripción del producto (tipo, identificación, uso...), la disposición con la que es conforme , el nombre y dirección del laboratorio notificado que realizó el ensayo de tipo inicial, ETI y el nombre y cargo de la persona que firma la declaración.

Además de esta Declaración, la documentación que se debe aportar es el marcado CE (etiquetado CE) y el informe o protocolo de los ensayos iniciales de tipo, realizado por el laboratorio notificado. Estos serían los documentos principales y, únicamente de forma opcional, se le podría pedir la constatación del control de producción en fábrica, pero sólo en caso de dudas razonables de incumplimientos.

Descargar modelo de Declaración de Conformidad CE

 

ETIQUETAS CE



Además de la declaración de conformidad, cada suministro de ventanas y conjuntos de puertas exteriores peatonales será entregado con un documento de acompañamiento; el etiquetado CE, que contendrá la siguiente información:

- El símbolo gráfico.

-Nombre o marca de identificación y dirección registrada del fabricante.

- Los dos últimos dígitos del año en el que fue fijado el marcado CE.

- Código de producto.

- Norma armonizada.

- Descripción del producto.

- Una lista de requisitos obligatorios que el producto cumplimenta.

Descargar modelo de Etiquetas CE


ENSAYOS


Las ventanas y puertas AEB Sistemas cumplen con todos los requisitos exigidos por la Normativa Europea y han pasado todos los ensayos pertinentes;

- Ensayo de estanqueidad al agua

- Ensayo de resistencia al viento

- Ensayo de permeabilidad al aire

- Ensayo de la determinación de la tramitancia térmica